Limpieza Bucal en Brenes

La limpieza dental no es solo una limpieza de dientes. Los estudios muestran que los pacientes que se realizan una limpieza dental profunda y un chequeo dental son más propensos a tener huesos y encías más saludables y conservarán sus dientes durante más tiempo. Se pueden diagnosticar muchas afecciones durante sus visitas regulares de control y limpieza. La detección y el tratamiento tempranos le ayudarán a evitar problemas dentales caros y potencialmente graves en el futuro.

Una mala higiene bucal puede tener graves consecuencias para el bienestar cardiovascular y la salud general. La mala salud bucal puede afectar su capacidad para comer bien y digerir los alimentos, lo que puede provocar problemas nutricionales y sistémicos graves.

¡Llámenos al 648-197-766 o pida su Cita Online para una Limpieza Dental en Brenes hoy mismo!

¿Qué implica una limpieza dental profunda en Brenes?

El procedimiento de limpieza dental profunda tiene varios pasos. Primero, nuestro higienista dental identificará áreas de sarro y placa dental:

  • La placa es una película suave que cubre los dientes y se puede eliminar con un cepillado adecuado.
  • El sarro es una placa endurecida que solo se puede eliminar con la ayuda de instrumentos dentales.

A continuación, el higienista realizará una limpieza dental con ultrasonido para eliminar los depósitos obvios de cálculo. La limpieza dental ultrasónica utiliza un raspador ultrasónico que rocía agua.

La siguiente parte de la limpieza dental se realiza mediante instrumentos manuales denominados raspadores. Los higienistas limpiarán todas las superficies de los dientes, incluso los pequeños espacios entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías donde se forman la placa y el sarro y se acumulan las bacterias que causan enfermedades de las encías.

La última parte de la limpieza dental se realiza con pasta profiláctica. La pasta profiláctica tiene una calidad gruesa que se disuelve en una textura más fina a medida que elimina el resto de la placa de los dientes. Esta es la parte que más gusta a los pacientes, ya que es aquí donde los dientes se vuelven brillantes y suaves.

A medida que se limpia cada diente, el higienista también presta atención a las áreas donde se han acumulado la placa dental y el sarro. Estas áreas indican la necesidad de que el paciente esmere un poco más el cepillado y uso del hilo dental para mantener sus dientes y encías saludables entre visitas. Una vez que se haya completado la limpieza dental, el higienista revisará estas áreas con usted y le ofrecerá orientación para ayudar a mejorar su higiene bucal en casa.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Debe hacerse una limpieza dental cada seis meses para ayudar a prevenir las caries y la enfermedad de las encías, la principal causa de pérdida de dientes en los adultos. Entre limpiezas, asegúrese de cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad y utilizando la técnica correcta, y trate de limitar el consumo de comidas y bebidas azucaradas, que pueden hacer que las bacterias se multipliquen.

limpieza dental en brenes infografia

¿La limpieza de dientes ayuda a tratar la enfermedad de las encías?

Si tiene una enfermedad de las encías leve o gingivitis, el mantenimiento periodontal con limpiezas dentales puede ser suficiente para evitar que la enfermedad progrese. Se le pedirá que regrese de 3 a 4 veces al año para asegurarse de que el procedimiento sea eficaz para prevenir la progresión de la enfermedad.

¿Qué preguntas debo hacer durante mi visita de limpieza dental en Brenes?

  • ¿Tengo enfermedad de las encías?
  • ¿Cómo de profundas son mis bolsas periodontales?
  • ¿Hay signos de recesión de las encías?
  • ¿Me estoy cepillando demasiado?
  • ¿Rechino los dientes?
  • ¿Puedo ver una demostración de la técnica adecuada de cepillado y uso del hilo dental?

¿Cómo prevenir las caries?

  • Cepíllese dos veces al día y use hilo dental al menos una vez al día antes de irse a dormir.
  • Use suplementos de limpieza de dientes adicionales según lo recomendado por su dentista.
  • Hágase una limpieza bucal y chequeos para adultos cada 6 meses.
  • Lleve una dieta saludable, baja en azúcares y alimentos ácidos.
  • Los tratamientos con flúor ayudan a que los dientes sean más resistentes a las caries.
  • Los selladores, que se aplican a los dientes de los niños, ayudan a prevenir las caries en los surcos y hoyos profundos.

Lo Que Dicen Nuestros Pacientes

Con más de 70 reseñas de toda la web con una calificación promedio de 5 sobre 5, estamos orgullosos de ser la Clínica Dental Mejor Valorada de Brenes.

Dental Brenes Moyano y Rodríguez
5.0
Based on 43 reviews
powered by Google
Vanplata
Vanplata
00:14 01 Dec 20
Pongo cinco estrellas por que no hay diez...!!! Trato genial, excelente equipo y muy cercanos. Sin duda grandes... profesionales. Mi boca queda de por vida en vuestras manos. Gracias Inma por resolverme tan rapidamente la urgencia que llevaba.leer más
Alba Herradon Sanchez
Alba Herradon Sanchez
00:22 26 Sep 20
Lo mío nunca han sido los médicos en general, y en el caso de los dentistas menos. Pero sin duda, la experiencia en... Dental Brenes me ha hecho cambiar de opinión.Unos dentistas de primera. En concreto Inma, que es mi doctora, es una profesional de 10.Trato y ambiente excelentes.leer más
Manuel De La Flor
Manuel De La Flor
14:02 17 Aug 20
Atención cercana, profesional y buen trato. Muy satisfactorio el resultado final.
Fran Martinez
Fran Martinez
12:02 08 Jul 20
Grandes profesionales, tenía una urgencia y me atendieron al momento. Muy contento con los resultados
Paula Callejo García
Paula Callejo García
17:39 07 May 20
Equipo joven de profesionales apasionados por su trabajo, siempre actualizados con la tecnología más innovadora de su... sector. Desde el principio, mi clínica dental de elección. Siempre cercanos, dedicados a tu caso concreto y con perfectos resultados en sus tratamientos. Estoy encantada con mi experiencia con ellos, hacen un trabajo impecable. No dudéis en acudir. ¡Muchísimas gracias por todo!leer más
Laura Durán
Laura Durán
10:37 23 Apr 20
Profesionalidad y cercanía con el paciente. Se agradece que te explican el tratamiento o intervención a realizar de... manera clara y te aconsejan lo mejor para ti. Muy recomendableleer más
Siguientes